El precio del petróleo de Texas subió hoy, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada mucho menos de lo esperado por los analistas.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subió 0.74 por ciento y cerró en 102.59 dólares el barril.
El precio del barril de Brent para entrega en abril cerró en 109.52 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.01 por ciento más que en la sesión anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos subió tras conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en 100,000 barriles la semana pasada, mucho menos de lo que esperaban los analistas, y quedaron en los 362.4 millones de barriles.
La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 1.5 millones de barriles y las reservas de crudo se encuentran por encima de la media para esta época del año, aunque son cuatro por ciento menores a las de hace un año.