La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró pérdidas al cierre de la jornada de hoy, acumulando su segunda baja sucesiva, ante el debilitamiento de los metales en el exterior y la volatilidad de los mercados bursátiles externos.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.90 por ciento al pasar de 15,488 a 15,349 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.13 por ciento al pasar de 22,621 a 22,367 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.48 por ciento.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 17.15 millones de nuevos soles en 367 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Credicorp (-1.20 por ciento), Río Alto (-6.87 por ciento) y Buenaventura (-3.03 por ciento).
La analista de Diviso Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Aida salazar, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 1.46 y 0.46 por ciento, respectivamente.
La BVL se mostró negativa desde el inicio de la jornada, luego de conocerse un dato inmobiliario en Estados Unidos, mejor a lo previsto por los analistas, lo que volatilizó los mercados e hizo retroceder a los metales, indicó a la Agencia Andina.
"Fue la segunda caída sucesiva en la BVL, en línea con la volatilidad mostrada por las bolsas emergentes, y en sintonía con el negativo desempeño de los metales, pues nuestra bolsa es eminentemente minera", sostuvo.
Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.12 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s no mostró variación alguna. El indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.10 por ciento.