El sábado pasado este diario en su edición impresa anticipó que el gobernador Jorge Sapag abrió una convocatoria para renegociar 27 áreas petroleras otorgadas por la provincia, cuyas concesiones vencen entre 2016 y 2022. Al respecto se refirió hoy (24/02) tras el acto en el que se inauguró la capacitación que el FBI dictará a fiscales y policías.
El gobernador indicó que no se le dará participación a la Legislatura como reclaman diputados de la oposición. "Hacer otro debate con estas áreas no tiene mucho sentido. Forma parte de las atribuciones del poder de administración dentro del marco de discrecionalidad que otorga la ley Corta", expresó el gobernador.
Uno de los legisladores provinciales que opinó al respecto fue el justicialista Pablo Todero: "no vamos permitir que Sapag no garantice la profundización del control medioambiental, la participación de los municipios en todos los pagos que deban realizar las petroleras y en las mayores regalías, la prioridad para los trabajadores, técnicos y profesionales neuquinos, el compre neuquino para las PYMES provinciales, y la garantía de abastecimiento de hidrocarburos a las industrias locales que lo requieran."