Además insiste en línea Concordia como inicio de frontera. Tras el fallo de La Haya, el presidente Ollanta Humala afirmó que el denominado triángulo terrestre pertenece a Perú, versión refutada por Sebastián Piñera.
Perú respondió hoy a una nota de protesta presentada por Chile sobre la divulgación de una infografía sobre la frontera terrestre y ratificó que ésta se inicia en el llamado punto Concordia, informó hoy en un comunicado la Cancillería.
La nota de respuesta fue entregada al embajador chileno en Lima, Fabio Vio, después de que la Embajada de Perú en Chile recibiera el pasado 21 de febrero una nota de protesta referida a la difusión de una infografía publicada por un medio local, según el comunicado.
"Más allá del carácter no oficial de la mencionada infografía, causa extrañeza recibir una nota con relación a la frontera terrestre, toda vez que el punto de inicio de la frontera terrestre, denominado Concordia, quedó perfectamente definido en el artículo 2 del Tratado de Lima del 3 de junio de 1929", añadió.
El 27 de enero pasado la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) resolvió el litigio que sostenían ambos países con una sentencia que mantuvo la frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela.