El dueño de Corporación América negocia extender la concesión hasta el 2038. Emitiría una ON por u$s 450 millones.
El dueño de Corporación América, Eduardo Eurnekian, lleva adelante una importante negociación con el Gobierno nacional, para extender hasta el 2038 la concesión de los aeropuertos de Argentina que vence diez años antes.
Se trata de un requisito indispensable para garantizar el éxito en la emisión de una Obligación Negociable (ON) por u$s 450 millones que Eurnekian quiere lanzar para instrumentar un shock de inversiones y modernización en los aeropuertos del país, así como llevar adelante proyectos estratégicos de su corporación, como el desarrollo que tiene planeado en Córdoba en los terrenos del ex Batallón 141.
La extensión del contrato de concesión mejora el perfil de repago de la ON de Corporación América que sería la que lanzaría la emisión, según confirmaron a LPO fuentes del mercado financiero.
La inyección de divisas más el dinamismo en términos de puestos de trabajo e inversión que los montos en juego podrían disparar, son atractivos importantes para el Gobierno que cuenta los dólares de a uno.
El proyecto forma parte de una estrategia más global de Eurnekian que está embarcado en estructurar todos sus negocios con la mayor solidez posible, al tiempo que va perfilando la línea de relevo en la manejo de sus negocios.
En ese sentido, sigue abierta la posibilidad de comprar el banco de negocios Interfinanzas, operación que está pendiente de aprobación por parte del Banco Central.