El oro descendió 0,5% a u$s 1.316,60 la onza en Nueva York, después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraran que varias autoridades querían seguir recortando los estímulos monetarios, golpeando el atractivo del lingote como cobertura ante la inflación.
Las minutas mostraron que varios miembros de la Fed quisieron promover la idea de que el programa de compra de activos sería reducido de manera previsible, a un ritmo de 10.000 millones de dólares por mes, a menos que exista una gran sorpresa en el desarrollo de la economía.
El metal precioso aceleró las pérdidas tras las minutas, que también presionaron a las acciones estadounidenses. La fuerte correlación inversa entre el oro y el mercado bursátil que se vio a principios de año ha mostrado señales de debilitamiento, según operadores.
En enero, la Fed optó por reducir en otros 10.000 millones de dólares las compras de bonos, a 65.000 millones de dólares mensuales.
Más temprano, el oro bajó después que un informe el Departamento de Trabajo estadounidense mostró pocas señales inflacionarias a nivel mayorista. Un dato separado que señaló que los inicios de construcción de casas registraron su mayor caída en casi tres años tampoco pudo apuntalar al metal precioso.
El lingote ganó un 3% en tres sesiones consecutivas desde el jueves al lunes tras los débiles datos de manufacturas en Estados Unidos la semana pasada. La incertidumbre sobre el crecimiento en los mercados emergentes también apoyó al oro.