El radical presentó un pedido de informes con este fin. Advirtió que el Gobierno no da a conocer esa información desde 2011.
“No sólo las reservas del Banco Central debemos conocer, sino también las de gas y petróleo”, dijo el diputado nacional Ricardo Alfonsín, al justificar el pedido de informes que presentó hoy miércoles en el Congreso para conocer el nivel actual de las reservas hidrocarburíferas en la Argentina.
Según Alfonsín “el gobierno desde el 2011 no informa la evolución de las reservas de gas y petróleo, y desde el 2004 no publica el Anuario de Reservas de los referidos hidrocarburos que permitía conocer con mayor nivel de información técnica la situación de los mismos.”
Alfonsín se preguntó “si es el gobierno el que incumple o si son las empresas concesionarias las que no envían la información, y si fuera este el caso -agregó- el gobierno debe explicar las medidas efectivas que se adoptaron para que cumplan con la obligación legal”.
Alfonsín destacó la importancia de “conocer el estado de recursos que no sólo económicamente resultan estratégicos, sino también desde el punto de vista del interés nacional”.