El presidente de Odebrecht Infraestructura, Luiz Mameri, afirmó que en junio entregarán su propuesta a ProInversión. Afirmó que preocupa las constantes postergaciones de la licitación.
El gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht competirá en junio por la concesión del Gasoducto Sur Peruano, dijo el principal ejecutivo de la empresa para América Latina.
“Creo que en junio nosotros estregamos la propuesta”, dijo el presidente de Odebrecht Infraestructura, Luiz Mameri.
El gasoducto de 1,000 kilómetros es una pieza clave en el plan del presidente Ollanta Humala para modernizar la matriz energética y sostener el crecimiento de la demanda en Perú.
El gas transportado desde los yacimientos de Camisea en Los Andes alimentará plantas termoeléctricas y en el futuro también un polo petroquímico de US$3,500 millones en la costa del Pacífico sur peruano.
El proyecto lleva casi nueve meses de retraso. El Gobierno peruano espera adjudicar la obra el 30 de junio.
Odebrecht tenía en cartera un plan para construir un gasoducto en el sur de Perú. Pero demoró en ejecutarlo y el Gobierno decidió en el 2013 licitar un proyecto similar.
“Lo que nos preocupa es el tiempo. El alargamiento de los plazos”, dijo Mameri. Y consultado sobre el impacto negativo de la licitación, explicó: “Es más que nada los beneficios del negocio, que son postergados”.