El oro cayó más de un 1 por ciento el martes al estabilizarse el dólar, tras un inesperado repunte de tres días que llevó al metal a 1.332 dólares la onza, aunque se mantenía cerca de su máximo en 3 meses y medio debido a las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico global.
* El oro avanzó un 2,9 por ciento en tres jornadas consecutivas tras datos económicos débiles en Estados Unidos que plantearon dudas sobre el ritmo con el que la Reserva Federal está reduciendo su programa de estímulo monetario.
* El miércoles se revelarán más indicios sobre los planes futuros de la Fed, cuando se publiquen las minutas de su última reunión.
* El oro al contado cayó más de un 1 por ciento a 1.314 dólares la onza, aunque luego recortaba sus pérdidas y a las 1329 GMT se negociaba a 1.318 dólares. Más temprano el metal alcanzó su valor más alto desde el 31 de octubre a 1.332,10 dólares.
* Los futuros del oro en Estados Unidos mostraban pocos cambios, con una ligera subida del 0,11 por ciento a 1.320 dólares la onza.
* El dólar subió un 0,1 por ciento frente a una canasta de divisas, estabilizándose por encima de un mínimo de seis semanas luego de que la decisión de Banco de Japón de inyectar un nuevo estímulo en la economía golpeara al yen.
* El oro es tomado como una alternativa a activos más riesgosos como las acciones, y es considerado un refugio en momentos de incertidumbre en los mercados. Pero la relación inversa tradicional entre los dos activos se ha quebrado hace poco y el oro ha operado muchas veces en línea con las acciones.
* El metal ha subido un 10 por ciento este año, después de una caída de 28 por ciento en 2013 que frenó 12 años de tendencia ascendente.
* Los inversores han estado buscando cobertura en el oro debido a temores de una ralentización en el crecimiento en China, mientras una serie de datos en Estados Unidos mostraban que la principal economía del mundo sufrió el impacto de una ola de frío.
* La plata caía un 1,1 por ciento, a 21,41 dólares la onza, tras trepar a su precio más alto desde principios de noviembre en 21,96 dólares la jornada anterior.
* El platino bajaba un 0,4 por ciento, a 1.416,00 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 1,3 por ciento a 728,80 dólares la onza