La violencia en el país encareció las cotizaciones del crudo referencial WTI
Los precios del petróleo subieron este martes al cierre de los intercambios europeos y de Estados Unidos, estimulados, entre otras cosas, por las bajas temperaturas invernales en Estados Unidos y la inestabilidad en países productores como es el caso de Venezuela, de acuerdo con lo que reportaron varias agencias de noticias.
En Nueva York, en el Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganaba 1,48 centavos para ubicarse en 101,78 dólares, su nivel más alto de los últimos cuatro meses.
“El tiempo frío que se ha registrado (en Estados Unidos) sigue sosteniendo los precios del petróleo ”, según Michael Hewson, de CMC Markets.
Por otra parte, los combates en Sudán del Sur y la inestabilidad en Venezuela, que posee junto con Arabia Saudita las mayores reservas de crudo del mundo, también propiciaban un alza de los precios.
Además de las tensiones geopolíticas, el petróleo se disparó en Nueva York por la anticipación de un nuevo descenso de los stocks en Cushing.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo subió 2,13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al terminar en 102,43 dólares, un nivel que no alcanzaba desde el 10 de octubre de 2013.