IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INTERNACIONALES
Venezuela: líder opositor se entregó a la Justicia y Maduro festejó

El presidente habló en cadena nacional sobre la detención del opositor Leopoldo López. "No hay derecho a someter al pueblo al dolor", aseguró. Además, al grito de ¡Ya basta carajo! le pidió a su par colombiano, Juan Manuel Santos, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela.

19/02/2014

"El líder fascista ya está en manos de la Justicia", afirmó Maduro tras el arresto de su opositor

iProfesional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio un discurso en el que defendió su Gobierno, disparó contra las críticas de la comunidad internacional y se refirió a la detención del opositor Leopoldo López. "El líder fascista ya está en manos de la Justicia", exclamó.

"Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse", afirmó Maduro sobre López.

En un párrafo en el que también nombró inicialmente al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó después a Santos "qué haría usted si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?".

"Yo defiendo el derecho a la paz en Venezuela", enfatizó el mandatario en un encendido discurso ante una multitud de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro, volvió a cargar contra "el fascismo que le provoca dolor al pueblo", aseguró que propiciará el diálogo "pero no para negociar cupos o poder" porque "el poder es del pueblo y no está en negociación", y le exigió a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que no trate de darle "lecciones de democracia".

"No hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas. Acá nos sabotearon la energía, la economía", se quejó Maduro.

Además, Al grito de "¡Ya basta carajo!", el presidente de Venezuela le exigió a su par colombiano Juan Manuel Santos que deje "de meterse en los asuntos internos" de Venezuela, sacudida por una ola de protestas estudiantiles y la detención de un dirigente opositor.

"!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", indicó Maduro, que rechazó a declaraciones de Santos sobre que Venezuela "deporta y maltrata" a colombiano.

Después, el mandatario lamentó que Santos "se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo" y fue aún más allá y se preguntó si "el presidente de EEUU, Barack Obama pretende que condecore a los enmascarados" a los que responsabilizó por los hechos de violencia que se dieron en el país en la última semana.

Detalló que cuando no tiene siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, "esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos" para matarlo, derrocarlo y "hacerle daño al pueblo".

"Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto", subrayó.

Consideró el mandatario chavista que "la única forma de combatir el fascismo en una sociedad es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo".

Al mando del ministro de Petróleo y Minas, y vicepresidente del Ejecutivo para asuntos económicos, Rafael Ramírez, quien calculó entre 30.000 y 40.000 el número de asistentes a la marcha, ésta recorrió sin incidentes los alrededor de siete kilómetros que separan la casa de Gobierno de la Plaza Venezuela, donde se inició antes del mediodía.

Los obreros que lo escucharon a las afueras del palacio presidencial, en su mayoría con cascos, banderas y vestimentas de color rojo, previamente bailaron al ritmo de la música interpretada por varios grupos que animaron el acto transmitido por la televisión estatal.

Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron su respaldo y apoyo a Maduro en momentos en que el Gobierno denuncia que se encuentra en marcha un plan golpista.

Diversos sectores chavistas como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros y grupos de colectivos, entre otros, acompañaron la marcha.

Militares con Maduro
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró que "jamás" aceptará un Gobierno que surja al margen de elecciones y de la Constitución, en momentos en que el presidente, Nicolás Maduro, denuncia un plan golpista en su contra.

"Jamás, óiganlo bien, aceptaremos un Gobierno que no surja por la vía constitucional. Juntos saldremos adelante en esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria", dijo la FANB en un comunicado leído ante las cámaras de televisión por la ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez.

En una alocución que informó de actividades castrenses de rutina, la almirante aseguró que "aprovechaba la presencia" de los integrantes del alto mando militar nacional sentados a su lado para dar cuenta del comunicado.

"Nuestro presidente constitucional y comandante en jefe, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB estamos trabajando unidos, más que nunca, y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril de 2002", remarcó el comunicado en alusión al golpe de Estado que derrocó durante dos días al presidente de entonces, Hugo Chávez, según consignó AFP.

El texto militar, cuya lectura fue saludada con la consigna "Chávez vive" entonada por los miembros del alto mando, subraya el "total apego" de la FANB a la Constitución y a las leyes, "las que de ninguna manera contemplan la toma del poder político por otra vía que no se la expresión del soberano por la senda electoral".

"En este sentido -prosigue- rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector apoyado de forma comprobada desde el exterior" que han apelado a la violencia de forma "notoria", pese a que "algunos de sus líderes se refieren a protestas pacíficas".

Se trata, sostiene el texto castrense, de gente "totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno" que ha causado "personas muertas, heridas y destrozos" a bienes públicos y privados, en alusión a unos incidentes que dejaron en Caracas el miércoles pasado tres muertos y medio centenar de lesionados.

"Rechazamos todas estas acciones que han generado un clima de violencia indeseado y por las cuales nos hemos visto obligados a emplear parte de la fuerza legítima del Estado", remata el comunicado de la FANB.

Al frente de una multitud, el líder opositor se entregó en Caracas

Clarín

Al frente de una multitudinaria marcha que tiñó ayer de blanco el centro de Caracas, el líder opositor Leopoldo López se entregó a la justicia del régimen venezolano. De inmediato, el dirigente fue llevado en el automóvil del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la base aérea de La Carlota y de ahí a una cárcel fuera de Caracas.

López, un abogado que fue alcalde del distrito de El Chacao y encabeza un partido llamado Voluntad Popular, fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro por la violencia que se produjo en la gigantesca marcha antichavista del miércoles pasado que dejó tres muertos. El gobierno informó anoche que ayer se produjo otro muerto por disparos en un barrio de Caracas. Una versión sostuvo que, además, un estudiante de 17 años falleció el lunes atropellado por un automóvil durante los incidentes.

López había pedido a sus seguidores que vistieran de blanco. En la marcha muchos de ellos también se pintaron de ese color las manos y otros aparecieron con la boca tapada en señal de denuncia por la censura informativa vigente.

“En estos momentos el compañero Diosdado se dirige él manejando su carro. Está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda ante la justicia. Para que ustedes vean qué hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”, dijo Maduro. “A nosotros nos llegó la situación de que la ultraderecha de Miami y de Venezuela, en vista de la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López para matarlo y crear una crisis política y crear una guerra civil en Venezuela (…). Así actúa la derecha fascista. Yo le dije a Diosdado ‘llama a la familia de Leopoldo López’”, añadió el mandatario.

Poco antes de entregarse, López, cuya figura ha crecido y compite mano a mano con el gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles, dirigió un discurso a la multitud. “Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo ... valdrá la pena mi encarcelamiento infame”, dijo. Su mujer Lilian Tintori, periodista de la televisión con quien tiene dos hijos pequeños, le dio una rosa antes de que los uniformados se lo llevaran en una tanqueta en medio de la rechifla de la gente.

De inmediato, Capriles tomó el relevo al frente de la marcha: “Nosotros debemos canalizar la fuerza en una protesta que tenga contenido social con una agenda para permitirnos una salida pacífica y constitucional a la crisis económica”, le dijo a la multitud.

La diputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, también se sumaron al acto.

Al parecer, el líder del partido Voluntad Popular va a defenderse de las acusaciones con una carpeta de documentos y evidencias de su inocencia. Podría salir pronto en libertad, según sugirió el diputado chavista Calixto Ortega por la cadena Globovisión, lo que contradice lo dicho por Cabello de que López permanecerá preso por un tiempo largo. También Maduro afirmó que “la derecha pronto se olvidará de López”.

En realidad, se trata de un detenido muy incómodo para el régimen, debido a que la persecución a que fue sometido le incrementó su fuerza política. Anoche siguieron las protestas, hubo represión con disparos de gases lacrimógenos y en las redes sociales se popularizó el llamado a la liberación del dirigente opositor.

López forma parte de un ala dura de la oposición que se sumó a las marchas que hace días vienen realizando los universitarios en demanda de una apertura democrática y mayor seguridad para la ciudadanía. Ese sector plantea que Maduro debería renunciar debido a los graves problemas económicos y políticos que azotan al país. Capriles, en cambio, sostiene que no se debe forzar la caída de Maduro detrás de la idea de que sea este gobierno el que haga los ajustes con el costo político correspondiente. Maduro, acosado por la crisis, ha venido devaluando la moneda y reduciendo subsidios.

Ayer, el régimen intentó sin suerte detener a López antes del acto. Y luego apostó un fuerte operativo para evitar la llegada de los manifestantes opositores vestidos de blanco. Participaron más de 1.600 agentes antimotines y tanquetas militares. Al mismo tiempo, llamó a un acto oficialista en el mismo sitio para intentar recuperar el control de la calle.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;