Cusco. Subversivos dispararon contra campamento de TGP en momentos que obreros realizaban mantenimiento al ducto.
Un trabajador de la Empresa Transportadora de Gas (TGP) resultó herido durante un ataque presuntamente perpetrado por terroristas al campamento de esta empresa, ubicado en Cigakiato, distrito de Echarate, en Cusco.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía. Los terroristas dispararon hacia el campamento hiriendo en el abdomen a Luis Meza Taype (31), según informó un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El trabajador fue auxiliado por personal médico del campamento y su estado de salud es estable, dice el escueto documento oficial que añade que fuerzas del Comando Especial del Vraem han iniciado la persecución de los atacantes.
Según el periodista especializado en temas de narcotráfico Pedro Yaranga, los subversivos habrían disparado desde el monte en momentos en que los trabajadores realizaban el mantenimiento al ducto de gas que viene desde Kiteni hacia el río Apurímac, en un punto llamado KP127.
Luego del ataque –dijo Yaranga–, por seguridad los demás obreros fueron trasladados hacia Kiteni, distante a 30 kilómetros y donde hay un mayor resguardo militar.
Finalmente, Yaranga sostuvo que las fuerzas del orden ya tienen el control del lugar.