De esta forma, el brazo de inversión de Endesa España alcanza un 74% de participación de la distribuidora brasileña.
Enersis informó esta tarde que desembolsó un total de US$ 242 millones y adquirió el 15,13% de participación accionaria de Coelce. De esta forma, el brazo de inversión de Endesa España alcanzó –directa o indirectamente- un 74% de participación de la distribuidora brasileña.
Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), durante la subasta, Enersis no incrementó el precio ofertado por estimar que el premio ofrecido era el adecuado y el conveniente para los intereses sociales de la compañía.
La OPA voluntaria, que se extendió por 33 días desde el pasado 16 de enero, buscó adquirir los títulos en todas las series de acciones emitidas por Coelce, a un precio por acción de R$49, lo que representó un premio de 20,1%.
Como resultado de este proceso, Enersis compró un total de 2.964.650 acciones Ordinarias, 8.818.006 acciones preferentes Clase A y 424 acciones preferentes Clase B, sumando un total de 11.783.080 acciones.
Concurrieron a la oferta de acciones preferentes Clase A, títulos por más de 1/3 y menos de los 2/3 del total de las acciones de esta serie en circulación. Por ello, y al no haberse sobrepasado los 2/3, y según lo estipula la normativa brasileña, Enersis ha podido adquirir 1/3 de las acciones de dicha serie.
Al haberse sobrepasado los 2/3 del total de la serie de acciones Ordinarias en circulación, Enersis prorrogará, según la normativa aplicable, la vigencia de la oferta para esta serie de acciones durante 90 días adicionales a partir de hoy.
Esta adquisición se enmarca dentro del proceso de utilización de los fondos recaudados en el aumento de capital aprobado en diciembre de 2012, y que concluyó satisfactoriamente con la suscripción del 100% de las acciones disponibles a marzo de 2013.
Enersis ya controlaba y consolidaba Coelce, a través de la sociedad Endesa Brasil S.A., la cual tiene a esta fecha, el 58,87% de las acciones emitidas por la distribuidora, que corresponden a un 91,66% de acciones Ordinarias y a un 6,26% de acciones preferentes Clase A.