Crown Point Energy ( TSX- V : VPT ) (" Crown Point " o "la Compañía") anunció que ha perforado, registrado, entubado y aparejo en el pozo de exploración La Hoyada x-1, con un potencial descubrimiento de petróleo en Cerro de los Leones, en la provincia de Mendoza.
La Hoyada x - 1 fue perforado hasta 1.953 m y encontró muestras de petróleo y gas persistentes, a través de la formación Vaca Muerta, que consistía en 125 m de esquisto y 84 m de incrustraciones de intrusivos ígneos fracturados.
Crown Point cree que la presencia de las muestras de petróleo y gas de fondo demuestra que la formación Vaca Muerta en el Cerro de los Leones es madura en la generación de petróleo. Pozos análogos de la zona indican que las rocas ígneas intrusivas fracturadas en Vaca Muerta podrían significar un yacimiento fracturado convencional en los alrededores de la rica formación de esquisto de Vaca Muerta. La interpretación de las muestras y los registros indican que 36 m sobre el total de 84 m de intrusivos fueron altamente fracturados y tenía los mejores espectáculos en vivo de petróleo durante la perforación.
Los intrusivos ígneos similares en la parte de Mendoza de la Cuenca Norte de Neuquén se reconocen como importantes yacimientos de hidrocarburos de haber producido más de 26.000.000 de barriles de petróleo hasta la fecha de la zona circundante Cerro de los Leones.
Objetivos secundarios adicionales del pozo incluyen una gruesa capa de cinco metros de piedra caliza fracturada en la parte inferior de la Formación Challao y varios intrusivos ígneos fracturados en la Formación Agrio, todas con muestras de petróleo y gas y la cromatografía de gases completo.
Crown Point ha enviado las muestras de perforación Vaca Muerta para el análisis de laboratorio para obtener información sobre el contenido orgánico total y madurez térmica. La compañía está comenzando a diseñar también un programa de finalización de La Hoyada.
Una analogía potencial de la La Hoyada es Vega del Sol y x - 1, en el Cerro de los Leones de Concesión 4 km. al Noroeste de La Hoyada. Este pozo fue perforado en 1995 por YPF y se encontró con los de Vaca Muerta a 150 m, en la parte inferior de La Hoyada, terminando en rocas ígneas intrusivas que penetran en la formación Challao, con una producción de entre 300 y 400 barriles de petróleo por día. Debido a problemas, con el programa de cementación bien que fue suspendido y abandonado por YPF posteriormente.
Crown Point cree que este resultado de perforación es una confirmación del potencial convencional y no convencional de la formación Vaca Muerta en el 100 % de participación de Crown Point 314.000 has Cerro de Los Leones de Concesión. El modelo geológico en el Cerro de Los Leones ha indicado un área de 350 km2 en la ventana de generación de petróleo.
La empresa canadiense Crown Point Energy Inc., anunció el descubrimiento potencial de petróleo en el yacimiento Vaca Muerta, en el Cerro de los Leones, ubicado en la cuenca de Neuquén. El pozo La Hoyada, fue perforado a una profundidad total de 1.953 metros, donde se encontraron muestras de petróleo y gas que “constan de 125 metros de esquisto y 84 metros de intrusivos ígneos fracturados incrustados”, según informó el portal especializado el inversor on line. Para la compañía canadiense, el hallazgo en La Hoyadade petróleo y gas, da muestra de que la formación de Vaca Muerta en el Cerro de los Leones es madura y hasta se animan a compararla con pozos similares de la zona. “Intrusivos ígneos similares en la parte de la cuenca norte de Neuquén se reconocen como importantes yacimientos de hidrocarburos, que produjeron más de 26 millones de barriles de petróleo hasta la fecha de las zonas circundantes Cerro de los Leones”, reza el comunicado de Crown Point Energy, esperando que lo mismo ocurra con el descubrimiento de La Hoyada.