La minera Augusta Resource, quien recibió una oferta no solicitada por parte de HudBay Minerals, anunció que su Consejo de Administración ha contratado al Scotiabank y TD Securities Inc., como asesores financieros y a Davies Ward, Phillips & Vineberg LLP y Cravath, Swaine & Moore LLP, como asesores legales, para asistir en la respuesta a la oferta no solicitada de HudBay Minerals Inc. que intenta adquirir las acciones ordinarias en circulación de Augusta.
"El Consejo de Administración de la Sociedad se encuentra en proceso de revisión y evaluación de la oferta de Hudbay y verá esta oferta con sus asesores financieros y legales, y remitirá una recomendación a los accionistas tan pronto como sea posible", explicaron desde Augusta.
"Vamos a hacer todo lo posible para maximizar el valor para el beneficio de los accionistas de Augusta", dijo Gil Clausen, presidente y CEO de Augusta. "El proyecto Rosemont de Augusta es ampliamente reconocido como uno de los mejores proyectos de cobre sin desarrollar en el mundo por su magnitud, atractivos costos de explotación y de capital y su ubicación en los EE.UU. Además, contamos con un equipo de gestión con un historial tangible de ejecución en grandes proyectos y operaciones mineras a cielo abierto en los EE.UU., con un plan realista de financiación de proyectos de bajo costo. Esto distingue a Augusta como una empresa única y superior, que nuestros accionistas reconocen", expreó el empresario."Nuestros accionistas merecen ser pagados el valor completo, y estamos seguros de que aceptarán nada menos", concluyó.
Con esta respuesta, se presume que HudBay intentará realizar una compra hostil, pero en este tipo de negocios los accionistas son los que tienen la última palabra.