Como parte de su adquisición de las operaciones de Apache en Argentina, YPF se quedará con el área Estación Fernández Oro, un yacimiento de tight gas de gran potencial, que forma parte de lo más destacado que con la compra obtuvo la petrolera nacionalizada.
Como lo informó La Mañana en su edición de ayer, la empresa conducida por Miguel Galuccio adquirió por 800 millones de dólares las operaciones de Apache, en un acuerdo que también incluyó a Pluspetrol, con la que encarará un proyecto piloto en Vaca Muerta.
De Estación Fernández Oro, ubicada a pocos kilómetros de la capital neuquina, pero en Río Negro, se extraen cerca de 1,6 millones de metros cúbicos de gas todos los días.
Según pudo saber este diario, tras el acuerdo con Apache, también se quedará con la operación del área La Calera, en cercanías de Añelo, un área donde extraerá recursos no convencionales. La compra de activos anunciada el miércoles es parte de la estrategia de YPF de atenuar el caudal de compras de gas al exterior, algo que impacta en la economía con la salida de divisas al exterior.