Kinross Gold Corporation (TSX: K, NYSE: KGC) anunció que Brant Hinze, Presidente y Director de Operaciones, se jubilará el 1 de octubre y que será sucedido, como Director de Operaciones, Warwick Morley-Jepson, actualmente Vicepresidente en Rusia de la compañía.
"Ha sido parte del plan de Brant a retirarse en 2014 y regresar a su hogar y su familia en Washington", dijo Paul Rollinson, el consejero delegado. "Estamos muy contentos de que haya decidido permanecer en Kinross hasta el 1 de octubre a garantizar una transición sin problemas."
"Brant ha jugado un papel clave en el establecimiento de una cultura minera en Kinross, en que está firmemente basada en la excelencia operativa. Bajo su liderazgo, nuestras minas han producido consistentemente resultados fuertes, que cumplen o superan nuestra producción y el costo de orientación durante cinco trimestres consecutivos, cuando lideraba la sector en el desempeño de seguridad. Como jefe de nuestro grupo de proyectos, Brant también ha mejorado significativamente nuestro proceso de gestión de proyectos ", agregó Rollinson.
"Brant ha construido una excepcionalmente fuerte equipo de operaciones globales, con una considerable fortaleza del equipo técnico, que está comprometidos a continuar con este legado. También ha institucionalizado los sistemas y procesos en toda la empresa que han ayudado a impulsar los resultados consistentes. En nombre de nuestra Junta Directiva y todos los de nuestros empleados, doy gracias a Brant por su importante contribución a Kinross ", dijo el Rollinson.
EL DESIGNADO
Warwick Morley-Jepson se ha desempeñado como Vicepresidente Regional de la región de Kinross Rusia desde 2009. Durante su mandato, la región de Rusia siempre ha entregado sólidos resultados operativos y ha sido uno de los de mejor desempeño en la cartera global de la compañía. También fue responsable de supervisar el desarrollo de la mina Dvoinoye encargado recientemente, a tiempo y dentro del presupuesto. Antes de unirse a Kinross, Morley-Jepson ocupó cargos ejecutivos en las estructuras regionales y corporativos de las empresas mineras de oro multinacionales, entre ellas Barrick y Placer Dome.
"Warwick aporta a este puesto clave de liderazgo demostrado y un impresionante historial de entrega de resultados, tanto en nuestras operaciones existentes y nuevos proyectos", dijo Rollinson. "Ha sido un apasionado defensor de nuestra estrategia Hacia delante, y estoy seguro de que continuará construyendo sobre la sólida base de la excelencia operativa que hemos establecido en toda la compañía. Celebro Warwick a nuestro equipo de liderazgo senior.