El presidente de la empresa estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Daniel Issi, designó al geólogo Luis Assun en el puesto de “superintendente” de Minas Capillitas, con el objetivo de normalizar la empresa y lograr inversiones en futuros negocios mineros.
“Minas Capillitas es una unidad de negocios muy importante y hoy en día tiene un superintendente que se contrató para normalizar, mejorar y hacer un estudio de futuras inversiones que podamos llegar a hacer", dijo Issi.
El titular de CAMYEN agregó: "Minas Capillitas es una de las únicas en el mundo que tiene rodocrosita y, por esto, queremos que el recurso humano esté de la mejor manera posible, estamos analizando inversiones para mejorar la calidad de vida, las medidas de seguridad y para que los empleados se sientan respaldados y acompañados por la empresa”.
Por otra parte, Issi destacó cual es la función que tiene CAMYEN en la actividad minera de la provincia: “La empresa es la herramienta con la cual el Estado puede participar de los negocios mineros que pueda tener la provincia. La idea es que sea el motor de desarrollo y pueda llegar a arrastrar a todas las industrias y empresas que se instalen en Catamarca. Para eso, se viene trabajando en todas sus unidades de negocios, una es la rodocrosita Capillitas".
Agregó que: "Estamos terminando el negocio de las propiedades mineras de Cerro Atajo, tuvimos participación en la carta de intención de La Hoyada – Las Papas en Tinogasta, en la sierra de San Buenaventura y estamos tratando de analizar las áreas hidrocarburíferas que pueda tener la provincia”.
“Queremos posicionar a CAMYEN como una mega empresa que va a administrar los recursos de Catamarca. Queremos que sea tenida en cuenta, querida, apoyada y acompañada por todos los catamarqueños", dijo.