El Ministro de Infraestructura contó que esperan que para el mes de marzo se licite la última parte del hospital Rawson . Para abril esperan contar con el préstamo de Kuwait para llamar a licitación para la obra más importante en materia de agua para el Gran San Juan.
Si bien no retomará el mando formalmente este lunes, el gobernador Gioja tiene pensado ir mañana mismo a la casa de gobierno para mantener una primera reunión. Uno de los temas que será clave en la reunión son las paritarias que se vienen casi de manera urgente.
Tras su emotiva llegada a la provincia el pasado viernes y sus primeras visitas durante el día sábado a la familia de Margarita Ferra y al personal del Hospital Rawson, José Luis Gioja ya pactó la primera reunión en la que comienza a retomar sus funciones al mando de la provincia.
Si bien Gioja remarcó que Sergio Uñac y el resto del equipo “ha hecho lo que tenía que hacer” durante su ausencia y recuperación, el gobernador no tardará en tomar las riendas de las decisiones provinciales.
Gioja se debatirá ahora entre sus tareas con los kinesiólogos y las negociaciones salariales con los gremios estatales. Éste será uno de los puntos principales a tratar en la reunión de mañana.
Otros de los temas próximos a resolver son algunas de las obras que restan por hacer, como son la terminación del dique Punta Negra, la ruta 150 y el túnel de Agua Negra y también el acueducto Gran Tulum, para el que se necesita el crédito internacional de Kuwait.