El diario inglés The Times publicó ayer una nota de tinte pesimista con respecto al futuro de las explotaciones petroleras en las islas Malvinas.
El columnista Danny Forston advierte que El futuro del auge petrolero en Malvinas se sumió en la duda. El periodista alude a la renuncia del director de la petrolera Premier Oil, Simon Lockett, quien dos años atrás encabezó el proyecto de la isla Sea Lion donde se comprobó la existencia de reservas comerciales de crudo. De esta manera, Forston considera que Premier Oil perderá inversores.
A su vez, el columnista también encabezó otro artículo en el que advirtió que El sueño petrolero de las islas Malvinas puede terminar en pesadilla. Allí, según difundió Télam, Premier Oil tendrá dificultades en Sea Lion y sostiene que las únicas empresas que disponen de la tecnología necesaria para emprender las obras de exploración son BP y Shell. La agencia añade que el analista asegura que el costo de la inversión es de u$s 5200 millones y que los aportantes de los capitales comienzan a sentirse descontentos ante la falta de resultados.