El debate en torno a la minería es un tema espinoso cada vez que se plantea y más para el Gobierno.
Ayer el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, dijo que «la minería en este momento no está en la agenda política», sus declaraciones no sonaron del todo tajantes respecto al tema.
El Gobernador (Martín Buzzi) ya ha declarado plenamente con mucho énfasis que el tema minero es un tema que no está en la agenda del Gobierno en este momento», reiteró el ministro, lo que sonó a dejar una puerta abierta hacia adelante, más teniendo en cuenta que fueron al menos dos las empresas de origen canadiense que hace poco más de un mes atrás hablaron de contactos con el Gobierno, que luego fueron desmentidos por funcionarios provinciales.
Pero fue el secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, quien volvió a instalar por estos días el debate cuando afirmó que «hay que empezar a hablar de megaminería y no el sólo hecho de una cuestión de estar de un lado o del otro», expresando que «en la provincia se necesitan nuevas fuentes de trabajo genuinas y no que sea el Estado la caja boba que paga todo».
Ante ello, Musmeci evitó responderle directamente al gremialista y recordó que ya desde ATE «alguien le respondió. Así que me parece que habría que preguntarles a ellos sobre este tipo de opinión», afirmó. «Yo les puedo contestar, el Gobernador ha dado claras instrucciones y ha hecho declaraciones muy, muy claras con este tema. La minería en este momento no está en la agenda política», señaló.