Así lo expresó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Dijo que la cifra se mantiene con respecto de los últimos meses del 2013 y destacó que los valores no lleguen a dos dígitos, como en la década pasada.
A pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa el país y del parate minero en el proyecto Pascua Lama, en San Juan se mantuvo el mismo porcentaje de desempleo de los últimos meses del 2013.
Según informó en Radio Sarmiento el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, la tasa de desempleo en la provincia ronda el 7%. Reconoció que el número es mayor al 4% de hace un par de años, pero también destacó lo positivo de no superar los dos dígitos como hace una década atrás, donde llegó a registrarse un 23%.
En ese sentido, el funcionario manifestó que en 2013 hubo “tres o cuatro” procesos preventivos de crisis de empresas y que en lo que va de este año no se han registrado casos, aunque sí reconoció que la empresa textil Vesuvio llevó su problema a la Subsecretaría de Trabajo y luego despidió a 20 empleados.