Hanne Utreras habló de los ejes principales de su futura gestión y aseguró que la obra binacional le dará mayor proyección a la región chilena.
Contra todos los pronósticos la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet designó en la intendencia de Coquimbo a una mujer, se trata de Hanne Utreras una arquitecta militante en el partido PPD de Chile.
En una entrevista concedida al diario El día de Chile la funcionaria aseguró: “Estoy muy honrada de poder continuar con la labor de la Presidenta Michelle Bachelet y de que ella haya depositado toda su confianza en mi persona. Tenemos un tremendo desafío por delante y esperamos cumplir en todo”.
Durante la entrevista habló de los numerosos desafíos de su gestión, entre los que mencionó la gran sequía que afecta la zona. En relación a las obras de infraestructura, Utreras explicó que “Vamos a trabajar para conseguir que la región tenga la infraestructura necesaria para su desarrollo regional e internacional. Recordemos que tenemos el Túnel de Agua Negra. Por ello, el aeropuerto es un tema que vamos a seguir trabajando. Recordemos que los terrenos de Tongoy están expropiados y debemos seguir trabajando en esa línea”, aseguró