Produce más de 10.000 barriles de crudo por día
YPF adquirió la participación del 38,45% de Petrobras en el área de Puesto Hernández, situada en las provincias de Neuquén y de Mendoza. La transacción se realizó por un monto de 40,7 millones de dólares.
De esta manera, la compañía -que poseía el 61,55%- pasa a tener el ciento por ciento del área y el control de la operación.
Puesto Hernández tiene una superficie de 147 km2. Comenzó su actividad en el año 1967 y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo
calidad medanito, considerado el más apto para las refinerías argentinas.
Al pasar a ser el operador del área, con una concesión hasta el 2027, YPF podrá acelerar los planes de inversión para optimizar su potencial y destinar toda su producción al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza.
La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Neuquén. Por YPF rubricaron Carlos Grassia, gerente ejecutivo de la Regional Neuquén, y por Petrobras, Ricardo Marcelo Elvas, gerente de Puesto Hernández.
YPF compró todo Puesto Hernández
(La Mañana del Neuquén)
Por 40,7 millones de dólares adquirió de Petrobras el 38,45% del área que le restaba para obtener el control absoluto.
La petrolera nacionalizada YPF se quedó ayer con el 100% del yacimiento Puesto Hernández, ubicado en cercanías de Rincón de los Sauces, al cerrar un acuerdo con Petrobras por un monto total de 40,7 millones de dólares.
De este modo, la firma argentina adquirió el 38,5% del área que hasta ayer estaba en manos de la empresa brasileña.
Tras el acuerdo, suscripto ayer en la capital provincial, YPF toma el control absoluto de las operaciones.
Las fuentes consultadas afirmaron que, con el empleo de nuevas tecnologías, la opción que toma la firma presidida por Miguel Galuccio es la de maximizar el potencial de extracción en un yacimiento catalogado como "maduro". La concesión es hasta 2027.
Según difundió YPF, la producción del yacimiento neuquino será destinada al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza.
Puesto Hernández tiene una superficie de 147 km2. La historia de su puesta en marcha se remonta a 1967 y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, considerado el más apto para las refinerías argentinas.
YPF tiene experiencia en operatorias que buscan "exprimir" todo lo posible en áreas que hasta ahora se consideraban en declino.
Por caso, en Octógono Fiscal, en Cutral Co, luego de invertir 45 millones de dólares logró pasar de 38 a unos 270 metros cúbicos diarios, después de un plan de dos años.
Según se sabe, hay todo un bagaje de información que fue reinterpretado por geólogos, que esperan que Puesto Hernández siga deparando nuevas sorpresas que permitirán extender su horizonte productivo.
Era un secreto a voces el hecho de que, al no tener el control de todo el yacimiento, a YPF se le estaba complicando implementar un programa a corto, mediano y largo plazo de producción en Puesto Hernández.
Y este será uno de los cambios sustanciales que implica el paso que dio ayer tras la compra del área restante.
El acuerdo se firmó en Neuquén. Por la empresa argentina lo hizo Carlos Grassia, gerente ejecutivo de la Regional Neuquén, y por Petrobras, Ricardo Marcelo Elvas, gerente de Puesto Hernández.
Se trata de un área en las provincias de Neuquén y Mendoza que produce más de 10.000 barriles de crudo por día. Pagó 40,7 millones de dólares.
La petrolera estatal YPF adquirió hoy la participación del 38,45% de Petrobras en el área de Puesto Hernández, una región con yacimientos de petróleo crudo situada en las provincias de Neuquén y de Mendoza.
La transacción se realizó por un monto de 40,7 millones de dólares y la compañía nacional, que poseía una participación del 61,55%, pasa a tener el ciento por ciento del área y el control de la operación.
Puesto Hernández tiene una superficie de 147 km2. Comenzó su actividad en el año 1967 y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, considerado el más apto para las refinerías argentinas.
Al pasar a ser el operador del área, con una concesión hasta el 2027, con la compra de hoy, YPF podrá acelerar los planes de inversión para optimizar su potencial y destinar toda su producción al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza.
La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Neuquén. Por YPF rubricaron Carlos Grassia, gerente ejecutivo de la Regional Neuquén, y por Petrobras, Ricardo Marcelo Elvas, gerente de Puesto Hernández.