El ministro se reunió en secreto con una delegación de ATE.
El ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, recibieron a los empleados del INDEC afiliados de ATE que reclaman desde hace 7 años el fin de la intervención política de Guillermo Moreno en el organismo. La reunión fue hace una semana, pero trascendió ayer. La última vez que estos empleados habían podido ingresar al 5° piso del Ministerio de Economía fue en 2007 cuando se juntaron con el jefe de Gabinete del entonces ministro Miguel Peirano.
El INDEC publicará el 12 de febrero el nuevo Índice de Precios (IPC-NU) acordado con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión actual, que sigue en el organismo pese al alejamiento de Moreno. Kicillof avanzó hasta ahora sobre todas las áreas, excepto en el INDEC. Antes de asumir como viceministro era crítico de los indicadores oficiales e incluso en las oficinas del 8° piso del Palacio de Hacienda circulan informes que contemplan una evolución de los precios mayor a la publicada por ente estadístico.
Kicillof y su equipo también recibió en las últimas semanas, y en diversas oportunidades, a los empleados del Ministerio de Economía que están encolumnados en ATE. Tal vez como reflejo de lo tensas que serán las próximas paritarias, el titular de Economía rechazó pagarle a los empleados una suma fija hasta que se firme el próximo acuerdo y los trabajadores ya aseguraron que continuarán con los reclamos.