Como representantes del Banco Mundial (BM) tiene previsto intervenir en la región Apurímac, el congresista Jhon Reynaga se reunió con representantes de dicho organismo internacional para tratar sobre el apoyo a la formalización de mineros artesanales en dicha región.
Respecto al tema minero, el legislador dialogó en la sede del Congreso de la República, con Karina Olivas, oficial del país y Sergi Pérez, especialista en gobernabilidad del BM, respecto al interés para que se concluya la zonificación, económica y ecológica en Apurímac.
Para ello, dijo, el BM coordina con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el gobierno regional de Apurímac y las municipalidades, a fin de definir las zonas de explotación minera protegiendo los manantiales, bofedales, cabeceras de cuenca y ríos; para lograr una agricultura y crianza de animales sostenible.
También mencionó la ayuda y soporte técnico directo a los mineros artesanales, pues hasta la fecha sólo 7 de los cerca de 6,000 mineros existentes en Apurímac, cumplieron con los requisitos para su formalización.