Pan American Energy (PAE) obtuvo un préstamo por u$s 237,5 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que empleará para financiar parte de sus inversiones en el área Cerro Dragón, ubicada en la Cuenca Golfo San Jorge. La petrolera tiene un programa de desembolsos para este año por más de u$s 1.200 millones y prevé financiar el resto del plan con otras fuentes de financiamiento y su propio flujo de caja.
Pan American Energy (PAE) obtuvo un préstamo por u$s 237,5 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que destinará a financiar parcialmente sus inversiones en el Área Cerro Dragón, 100% controlada y operada por la compañía en la Cuenca Golfo San Jorge, en las provincias de Chubut y Santa Cruz. El proyecto se enmarca en su programa de inversiones por más de u$s 1200 millones que prevé destinar este año a sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. PAE prevé financiar el resto del programa con otras fuentes de financiamiento y su propio flujo de caja. El crédito está conformado por un Tramo A de u$s 50 millones aportados por la CAF a 6 años de plazo y un Tramo B de u$s 187,5 millones financiado con la participación de un conjunto de bancos comerciales (Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Banco Itaú BBA, Natixis y Credit Agricole), a un plazo de 4 años. El desembolso se llevará a cabo a medida que las inversiones en el Área Cerro Dragón se vayan realizando. PAE es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina.
La empresa petrolera Pan American Energy (PAE) reveló ayer a través de un comunicado que obtuvo un préstamo por u$s 237,5 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF). PAE empleará el préstamo para financiar parcialmente sus inversiones en el Área Cerro Dragón, 100% controlada y operada por la compañía en la Cuenca Golfo San Jorge, en las provincias de Chubut y Santa Cruz, dentro del programa de inversiones por más de u$s 1200 millones que prevé destinar este año a sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. PAE prevé financiar el resto del programa con otras fuentes de financiamiento y su propio flujo de caja.
Por tramos
El crédito está conformado por un Tramo “A” de u$s 50 millones aportados por la CAF a 6 años de plazo y un Tramo “B” de u$s 187,5 millones financiado con la participación de un conjunto de bancos comerciales (Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Banco Itaú BBA, Natixis y Credit Agricole), a un plazo de 4 años. El desembolso se llevará a cabo a medida que las inversiones en el Área Cerro Dragón se vayan realizando.
“Pan American agradece a la Corporación Financiera Andina y a los Bancos Comerciales el apoyo y la confianza brindada en esta operación”, indicaron en el comunicado.
Exploración y explotación
PAE es una empresa regional de exploración y producción de hidrocarburos, desarrolla actividades en la Argentina, Bolivia y Chile y su ámbito de actuación es el Cono Sur de Sudamérica.
PAE se ha consolidado como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. Actualmente, la empresa aporta el 18% del petróleo y el gas natural que se produce en el país.
Entre 2001 y 2013 PAE invirtió más de 9.500 millones de dólares en sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. Gracias a ese esfuerzo inversor, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la calidad de sus técnicos y profesionales, la empresa logró aumentar en un 82% su producción de hidrocarburos, al pasar de los 121.000 barriles de petróleo equivalente diarios (boe/d) alcanzados en 2000 a los 220.000 boe/día obtenidos en 2013.
En ese período, PAE no sólo repuso el 100% de sus reservas producidas, sino que adicionó nuevas reservas, contribuyendo sensiblemente a la generación de empleo en las áreas de operaciones, especialmente en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el Sur de Chubut y el Norte de Santa Cruz.