Julio Figueroa, secretario general de la UOM, aseguró que en los próximos días Barrick debe decidir quién se hará cargo del mantenimiento de las obras realizadas. “Hay propuestas de afuera pero está la posibilidad de que quede en San Juan”, dijo.
Luego de la paralización temporal de Lama Pascua y que no quedaran trabajadores metalúrgicos sanjuaninos trabajando en el emprendimiento minero, la empresa Barrick definirá esta semana si las tareas de mantenimiento queda en manos de los locales, según adelantó a Radio Sarmiento el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Julio Figueroa.
“Esta semana definen si unos 70 metalúrgicos sanjuaninos se quedan con el mantenimiento de las obras realizadas en Lama. Se trata de fuente laborales que volverán a tener por un largo tiempo”, expresó Figueroa.
El gremialista señaló que antes de esta paralización, alrededor de 500 trabajadores del sector estaban cumpliendo tareas en el emprendimiento minero pero que actualmente no quedó ninguno. “Hay propuestas de afuera de la provincia para hacer esta tarea que se presentaron al igual que las empresas locales pero hay mucha factibilidad de que ese trabajo quede en San Juan”, manifestó.
“Queremos que se aplique la ley del 75% y se avance en algo todos lo que quedó del año pasado de todos los despidos que hicieron y no se retomaron., que son aproximadamente un 30% de los empleados que estaban en Lama”, alegó.