Ayer el vicegobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Infraestructura, José Strada y al presidente del EPSE, Víctor Doña, se reunieron con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega.
El encuentro tuvo como objetivo gestionar la conversión de un depósito en pesos a euros para realizar el primer pago de lo que será la fábrica de paneles solares, que en 22 meses más deberá estar lista en el Parque Industrial de 9 de Julio, donde ya se realizan trámites para proveer de servicios al predio donde se instalará la planta.
“Hemos previsto el desembolso de 22 millones de euros para pagar la primer etapa de la fábrica de paneles solares. El debe llegar hasta Alemania donde esta radicada la firma Schmid Group, quien será la encargada de llevar adelante el emprendimiento”, explicó a este medio el vicegobernador Uñac.
Asimismo, aclaró que en total la fábrica costará 103 millones de euros, de los cuales el 80% debe estar depositado en euros, depósitos que se irán concretando a medida que la empresa vaya completando la construcción del emprendimiento.