El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, encabeza la delegación peruana que viajó ayer a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) 2014, a realizarse del 22 al 25 de enero.
Viajó acompañado por los titulares de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio; de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Como parte de las actividades programadas, el jueves 23, Villanueva intervendrá en la sesión "Perspectivas políticas", que analizará el desarrollo de los recursos minerales en el mundo como instrumento clave para obtener un crecimiento económico y aumentar el valor de la industria extractiva.
Luego participará en la sesión "La promesa de la Alianza del Pacífico", en que compartirá la mesa con los presidentes Enrique Peña Nieto (México) y Juan Manuel Santos (Colombia); además del ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larraín.
El viernes 24, el jefe del Gabinete peruano y el ministro Castilla asistirán a la "Reunión informal de líderes de la economía mundial", para encontrar soluciones al cambio climático y negociar un nuevo acuerdo para el 2015, con un marco claro de principios, políticas, acciones e incentivos.
La 44 edición del Foro Económico Mundial 2014 reunirá a 43 jefes de Estado y de Gobierno del mundo, a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales.
Tiene como objetivo analizar la desigualdad económica, el desempleo juvenil que aumenta la violencia en las calles y el consumo de alcohol y drogas. También se disertará sobre las consecuencias del calentamiento global y la escasez de agua; además de la digitalización, legislación de las drogas y secuelas de la reciente crisis financiera.