El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), dio a conocer que mantuvieron un encuentro con el gerente de Sustentabilidad de Goldcorp, minera canadiense que lleva a delante el proyecto “Cerro Negro” en Santa Cruz.
Tras la decisión de la empresa de no continuar el contrato con la UTE “Sudamericana- Mas Errázuriz”, hubo preocupación en el sector sindical ante la continuidad laboral de unos 650 trabajadores.
En este contexto, fue que ASIJEMIN mantuvo una reunión con Eduardo de Las longas, gerente de Sustentabilidad de GoldCorp y firmaron un acta acuerdo compromiso entre las partes.
Desde el sindicato indicaron a La Opinión Austral, que “en líneas generales, la empresa se compromete a absorber directamente un 80% del personal que presta servicio en la UTE, mientras que el 20% restante tendrá prioridad de ingreso en las sucesivas tomas de personal que se está por incorporar ante la culminación de las obras que quedan por delante”.
No obstante, es necesario indicar que la firma minera anunció que habría continuidad laboral para todo el personal y que ante la contratación de una planta para llevar adelante el proyecto, ubicado en cercanía de Perito Moreno, habría una fuerte demanda de mano de obra.