Golden Arrow Resources anunció que perforará 6.000 m en su proyecto Chinchillas, en la provincia argentina de Jujuy.
Según la actualización de su informe de prefactibilidad, Golden Arrow en Chinchillas demostró “puntos positivos sobre la base de la mineralización cercana a la superficie del proyecto, el acceso a la infraestructura y la susceptibilidad a la minería y el procesamiento convencional. La perforación con diamantina comenzará el 15 de febrero y busca aumentar el tamaño de los recursos actuales y definir nuevos recursos en toda la propiedad.
"Tras el anuncio de los resultados de la PEA en diciembre nos lanzamos directamente en la siguiente etapa de crecimiento de los recursos. Los resultados de encuestas geofísicas han proporcionado nuevos emocionantes objetivos de perforación fuera del depósito conocido. Chinchillas tiene espacio para crecer en casi todas las direcciones, por lo que estamos seguros de que este programa de perforación va a incrementar significativamente el tonelaje en Chinchillas”, explicó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo”
Además del proyecto Chinchillas, Golden Arrow ha adquirido los derechos para continuar examinando nuevas oportunidades de adquisición, que potencialmente puedan integrar con Chinchillas la definición de una nueva región de plata en el Noroeste argentino.
ANTECEDENTES
El 24 de julio de 2013, Golden Arrow anunció que se había triplicado el tamaño de su paquete de la tierra con la emisión formal de una segunda área de la licencia. Desde entonces, la compañía ha completado la cartografía de la superficie, muestreo y un estudio geofísico magnético terrestre sobre la nueva licencia y se identificaron varios objetivos potenciales. Golden Arrow también está completando un extenso programa geofísico que incluyeMagnetics , CSAMT y IP /Resistivity.
“Este programa ha identificado con éxito varias áreas nuevas, que son objetivo de exploración, incluyendo una nueva locación, al Sudeste. Planeamos perforar 10 pozos o 2.300 m hacia estos objetivos. Los 3.700 m restantes serán perforados en 28 pozos, diseñados para ampliar los recursos actuales. El depósito de Chinchillas permanece abierto a la expansión en la mayoría de las direcciones. La geofísica ha ampliado los objetivos por debajo de los recursos definidos en la actualidad, a profundidades de entre 150 y 300 m.”, destacó la minera.
Existe un potencial significativo en esta campaña de perforación que puede aumentar el tamaño del recurso Chinchillas. Golden Arrow espera que el programa de fase III dure seis meses. Si tiene éxito, la compañía tiene previsto un programa de perforación de relleno para actualizar las categorías de recursos con el fin de mover el proyecto Chinchilla a una etapa de factibilidad.