El equipo de básquet de la NBA Sacramento Kings acepta desde este jueves pagos en la moneda digital para la venta de merchandising, y desde marzo, para la venta de entradas.
Sacramento Kings se convirtió hoy en "la primera franquicia deportiva profesional en aceptar Bitcoin", y las compras en esa moneda se procesarán a través de BitPay, según informó el equipo en un comunicado.
Este anuncio se enmarca en la "filosofía de negocios" que adoptó el flamante dueño del equipo californiano, Vivek Ranadivé, llamada "NBA 3.0", cuyo foco está puesto "en inversiones en tecnología", entre otros aspectos.
"Estamos maniáticamente enfocados en crear la experiencia más sutil para nuestros fanáticos, en todos sus aspectos", señaló Ranadivé, y destacó que con BitPay han "implementado una tecnología que le permitirá a los fanáticos realizar compras relacionadas con los Kings sin siquiera tener que abrir físicamente sus billeteras".
"Un principio importante en la filosofía de la NBA 3.0 es la utilización de tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos, y este es otro paso en ese proceso", agregó.
Tras un "simple" proceso de registro, los interesados podrán desde hoy mismo comprar merchandising de forma online en la tienda del equipo, mientras que desde el 1 de marzo podrán adquirise las entradas a los partidos.