La Reserva Federal de Estados Unidos investiga si los operadores de los mayores bancos del mundo manipularon las tasas de referencia en los mercados de divisas, informa Bloomberg.
El banco central estadounidense busca datos respecto a la posibilidad de que los traders hayan compartido información y manipulado los precios en el mercado de divisas, donde se mueven alrededor de 5,3 billones de dólares al día, para maximizar sus ganancias, señala Bloomberg, que cita a una fuente con conocimiento directo del asunto que ha pedido guardar el anonimato.
La Fed podría sancionar a las entidades si descubre que la falta de supervisión o unos controles deficientes permitieron a algunos de sus operadores manipular los tipos de cambio.
Bloomber News ya informó el pasado mes de junio de que los operadores de algunos grandes bancos habían estado manipuladno los tipos de cambio de divisas al contado durante al menos una década. En este sentido, añade que no es sólo la Fed estadounidense la que investiga esta supuesta práctica irregular, sino que las autoridades de países como Reino Unido o Suiza también lo están haciendo.
Bloomberg señala que las autoridades han entrado en contacto con al menos una docena de grandes bancos y recuerda que doce operadores de divisas han sido suspendido o puestos en excedencia por presunta manipulación. Asimismo, señala que entidades como Lloyds o Royal Bank of Scotland han anunciado sus propias revisiones internas para detectar posibles conductas irregulares.