Una jueza de primera instancia habilitó la feria judicial para tratar el pedido del suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli para ser repuesto en su cargo mediante una medida cautelar.
La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland consideró que se debe habilitar la feria porque en el caso se presentan “razones excepcionales que no admiten demora” y además dio trámite formal al inicio del amparo presentado por Campagnoli y le pidió al Estado que en siete días conteste la demanda en su contra.
Ahora intervendrá la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que primero deberá resolver si confirma la decisión de habilitar la feria para tratar el caso.
En tanto, la Procuración General de la Nación y el Tribunal de Enjuiciamiento que suspendió a Campagnoli tendrán siete días para que “informen acerca de las circunstancias de hecho y de derecho que se invocan en el escrito de inicio”.
Campagnoli fue suspendido a mediados de diciembre pasado por cuatro votos contra tres del Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales, en el marco de las presuntas irregularidades que se le reprochan en una causa en la que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.