El suspendido fiscal José María Campagnoli, que investigó los negocios de Lázaro Báez, pidió en las últimas horas la habilitación de la feria judicial para que un tribunal revise el fallo de un juez que rechazó reponerlo en su cargo mediante una medida cautelar.
Campagnoli fue suspendido en diciembre y enviado a juicio político por el Jurado del Ministerio Público Fiscal a raíz de las supuestas irregularidades detectadas por la Procuración General de la Nación en la causa en la que investigaba al empresario kirchnerista.
Luego el juez Pablo Cayssials, vinculado a los K, se negó a restituirlo en el cargo mientras tramita un amparo contra la decisión de suspenderlo.
Asistido por el ex juez Ricardo Gil Lavedra, Campagnoli pidió la habilitación de feria a través de una presentación en el juzgado de turno en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de la magistrada Liliana Heiland, quien podría resolver el planteo en las próximas horas. Si la jueza habilita la feria, el pedido será analizado por la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, integrada por los jueces Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, hermano del auditor Javier Fernández, uno de los máximos operadores del Gobierno en la Justicia.
Los camaristas deberán decidir durante el mes de enero si el fiscal debe ser reinstalado en su puesto o mantiene la suspensión hasta tanto se realice el Jury. El Jurado tiene previsto reunirse, según pudo saber Clarín, en la última semana de febrero.