La mandataria electa se reunió por cerca de tres horas con el Presidente Sebastián Piñera, para abordar el escenario que traerá al país la determinación.
Tras cerca de tres horas de reunión, la Presidenta electa Michelle Bachelet, culminó la cita sostenida en La Moneda con el actual mandario, Sebastián Piñera.
En el encuentro, abordaron temáticas internacionales, y en particular, el escenario que traerá para el país la próxima comunicación del fallo de La Haya sobre la demanda limítrofe presentada por Perú, resultado que se notificará el próximo 27 de enero.
Ante ello, Bachelet calificó la instancia como "una reunión de trabajo muy transparente, muy cordial y muy positiva" y destacó que "siempre hemos dicho que acá tenemos que tener una política de Estado que se base en la política internacional y los intereses superiores de Chile".
La Presidenta electa también enfatizó que "primero hay que esperar el fallo y no especular sobre los escenarios posibles".
"Nosotros esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime en donde están los límites. Hay que esperar el fallo, porque la implementación, dependiendo del fallo", explicó.
En esa línea, Michelle Bachelet precisó que "no ha sido sólo sobre La Haya que hemos hablado también de una serie de políticas públicas, algunos proyectos de ley que el gobierno está llevando adelante. Hemos hablado de asegurar cómo cuando nosotros lleguemos al gobierno".
"El me ha puesto al día en todos los temas internacionales cuál es el estado de las artes, pero también cuando nosotros lleguemos al gobierno debemos revisar", precisó
La próxima mandataria acotó que "vamos a seguir en contacto con el Presidente para este y otros temas. Quedamos de conversar luego, más adelante, sobre ese tema, me ha invitado si él toma la decisión de concurrir a Celac".
GABINETE
Bachelet también hizo hincapié en que durante la segunda quincena de enero dará a conocer a las personas que conformarán su equipo de gobierno.
En ese sentido, se comprometió a entregar la nómina antes de que se notifique el fallo de La Haya, pero que no hay un día establecido aún, "entre el 15 y el 31 de enero".