En sus primeros trabajos realizados durante 2013, la Mina Invierno extrajo más de 2 millones de toneladas métricas de carbón, producción que fue enviada a Inglaterra, Holanda, China, India y el norte de Chile.
El actual director de la empresa, Jorge Pedrals, destacó que “la compañía está plenamente en régimen de explotación e iniciando una nueva etapa de su desarrollo, caracterizada por exigentes metas operacionales y comerciales, tales como duplicar la producción de carbón en el 2014 y ampliar los mercados de destino”.
El directorio de Mina Invierno también reafirmó su compromiso con el proyecto y el propósito de trabajar para que Mina Invierno se consolide como un referente de minería sustentable en Chile, en armonía con el entorno humano, histórico y ambiental de Magallanes.
Además, planteó los nuevos desafíos que enfrentará la compañía en los próximos años, concluyendo que será oportuno realizar un cambio en la dirección ejecutiva de la empresa, por lo que se informó que a partir del 1 de febrero asumirá la gerencia general de la empresa el profesional del área minera, Sebastián Gil, quien reemplazará a Jorge Pedrals en el cargo.
El nuevo director trabajaba como gerente de Desarrollo de Negocios de Antofagasta Minerals S.A, donde tuvo una importante participación en la ejecución de la estrategia de crecimiento nacional e internacional de dicha empresa.