El ministro de Planificación afirmó que podrían finalizar el vínculo con las distribuidoras eléctricas por los cortes de luz. Además, aclaró que "hablaba cerca de siete veces al día con Cristina" respecto de la problemática.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que se "analizará la rescisión del contraro" de Edenor y Edesur tras la ola de cortes que vivió Buenos Aires durante los últimos 45 días.
En conferencia de prensa, De Vido sostuvo: "Las multas son las primeras medidas, pero está contemplado hasta la rescisión del contrato. Iremos a fondo y con templanza. Pero que sepan que no nos temblará el pulso".
El ministro aseguró además que "existen presiones" desde las compañías de servicio eléctrico para aumentar las tarifas, "pero el gobierno no va a ceder. No lo vamos a permitir y no vamos a hacer funcionales a eso".
Tras la ola de cortes de luz que azotó a la Capital y al Gran Buenos Aires, De Vido intensificó esta mañana sus críticas contra los "responsables del servicio" de energía eléctrica en la región metropolitana, al advertir que ante los cortes "en muchos casos estaban en Europa o en Punta del Este".
"A muy pocos nos tocó poner la cara y muchos otros, que realmente eran los responsables del servicio, en muchos casos estaban en Europa, en otros en Punta del Este, pero nosotros estamos acá y seguiremos de pie para dar respuesta a las necesidades de la gente", remarcó en conferencia de prensa en la sede ministerial.