La MCC Minera Sierra Grande asegura no reconocer al sindicato Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánicos de la República Argentina (Asimira). Hace varios días este sindicato realizó un proceso electoral para elegir delegados locales.
Allí se eligió a los representantes del sector de los capataces y supervisores que se desempeñan en la empresa MCC Minera Sierra Grande, según detalló el delegado normalizador del sindicato en Sierra Grande, Hugo Urrutia. Según el sindicalista, el objetivo de ese proceso electoral fue validar la elección de dos delegados. "Este es el sindicato que nuclea a personal de la MCC Minera Sierra Grande, especialmente a supervisores, que se encuentren fuera de convenio", señaló y agregó que esperaban el pronto reconocimiento por parte de la Minera MCC.
La empresa a través de su gerente General, Chen Quifang, expresó esta semana en la secretaría de Trabajo que "sin perjuicio de los derechos que le asisten a los trabajadores en cuanto a su libre posibilidad de afiliarse y agremiarse, no reconoce al gremio de Asimira como representantes de sus trabajadores por tener éste un objeto y una personería gremial incompatible con la actividad que desarrolla MCC". Agregó que la actividad principal de MCC es la minería extractiva en cambio Asimira tiene por objeto la representación de supervisores de cualquier categoría, técnicos y otros que corresponden a la industria metalmecánica y mecánica automotriz de la provincia de Buenos Aires. Esta respuesta la dio el 26 de diciembre ante la Secretaría de trabajo de la provincia con asiento en Sierra Grande. En consecuencia, aclararon desde la minera, "el sindicato en cuestión no representa a los trabajadores mineros".