La petrolera brasileña explicó que la P-55 entró en operaciones el 31 de diciembre en el campo de Roncador, en la cuenca de Campos, en el litoral sureste de Brasil.
Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras puso en funcionamiento la plataforma P-55, la mayor unidad semisumergible construida en Brasil, y una de las mayores del mundo, informó este miércoles la compañía.
En un comunicado, Petrobras explicó que la P-55 entró en operaciones el 31 de diciembre en el campo de Roncador, en la cuenca de Campos, en el litoral sureste de Brasil.
La unidad está interconectada a 17 pozos: 11 productores de petróleo y gas, y 6 inyectores de agua.
La P-55 es uno de los proyectos dentro del plano estratégico de Negocios y Gestión para el período 2013-2017 de la petrolera, y trabajará junto con las plataformas P-52 y P-54, ya instaladas en el campo de Roncador, así como con la P-62, en camino de la zona.
La plataforma está diseñada para procesar 180.000 barriles diarios de petróleo, comprimir seis millones de metros cúbicos diarios de gas natural e inyectar 290.000 barriles de agua por día, y quedará instalada en una zona donde la profundidad es de 1.800 metros.
Petrobras informó que la P-55 pesa 52.000 toneladas, y tiene 10.000 metros cuadrados de área.
Su construcción forma parte del Plano de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno federal, y generó 5.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.
Petrobras comenzó a producir con su plataforma P-55 en el campo marino Roncador, según un comunicado de la petrolera estatal brasileña dado a conocer el miércoles.
La plataforma, que comenzó a operar el martes, estará conectada a once pozos en producción en la Cuenca de Campos. La P-55 procesaría 180.000 barriles de petróleo al día y comprimiría 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
El regulador brasileño del área energética pidió el año pasado a Petrobras que incrementara su producción en Roncador, uno de los campos petroleros más viejos de Brasil, donde los resultados de extracción venían cayendo.
Petrobras es responsable del 90 por ciento de las necesidades petroleras de Brasil.
Poner la plataforma en funcionamiento era una de las prioridades del plan de inversión de cinco años de la compañía, el mayor programa de gasto de una empresa en el mundo.
Petrobras dijo que la P-55 es la mayor plataforma semisumergible construida en Brasil.