La empresa Tasiat Mauritania, filial de la compañía minera canadiense Kinross, decidió despedir a 293 empleados de un total de 3.900 debido a la persistente caída del precio de minerales en los mercados internacionales, según informó en un comunicado.
La empresa Tasiat Mauritania, filial de la compañía minera canadiense Kinross, decidió despedir a 293 empleados de un total de 3.900 debido a la persistente caída del precio de minerales en los mercados internacionales, según informó hoy en un comunicado.
La compañía aurífera que explota la mina de Tasiat, a 400 kilómetros en el noroeste de Nuakchot, justifica la medida por la caída continua del precio de oro y la subida de los costes de producción.
"El precio de oro bajó un 30 % durante los pasados doce meses" lamentó la empresa en su comunicado difundido en Nuakchot.
La producción actual de la mina de Tasiat, que comenzó a ser operativa en 2007, alcanza las 200.000 onzas al año.
La compañía explicó que ha procedido "como otras compañías mineras" a examinar sus estrategias para reducir los costes y preservar su capacidad financiera, por lo que emprendió importantes reducciones de costes por todas sus actividades en el mundo.