El grupo petroquímico brasileño Braskem dijo ayer que pidió autorización al regulador argentino para lanzar una oferta pública de adquisición de las acciones de Solvay Indupa que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.
La compañía, una unidad del gigante brasileño Odebrecht, había adelantado el lunes que deslistaría a la firma argentina al anunciar que acordó la compra del 70,59% de la compañía con la belga Solvay por u$s 290 millones.
Un 29,41% de las acciones de Indupa cotizan en Bolsa y un 16,71% del capital de la empresa está en manos de la ANSES.
Braskem explicó en un comunicado que, a valores actuales, ofrece 1,35 peso por acción de Solvay Indupa, lo que implica una prima del 153% sobre el precio por acción acordado para la compra de la participación de Solvay.
Pero el monto es sensiblemente inferior a los 5,7 pesos a los que cotizaba las acciones Indupa antes de que fueran suspendidas el martes por la mañana tras el anuncio de la compra por parte de Braskem.
Solvay Indupa posee plantas en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y en Santo André, en el estado brasileño de San Pablo.
Braskem, mayor fabricante de resinas plásticas del continente americano, es un gigante petroquímico con 29 plantas sólo en territorio brasileño.
Las acciones de Solvay Indupa, que no pertenecen al panel de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires, acumularon un alza superior al 350 % en lo que va del año.