3er. trimestre al 30/09/2013
Objeto social: Producción y venta de cemento.
La espada estaba pendiendo sobre su cuadro de resultados desde hace mucho tiempo. Nada menos que desde 2004, cuando se inició un su-mario -junto a otras cementeras-por supuesta actuación cartelizada. Ir y venir de fallos y apelaciones, llegada a la Corte Suprema y el final de la disputa quedando firme fuerte multa impuesta -$ 100 millones-a la compañía.
En estos nueve meses analizados hubo que darle cabida al meteoro, de gran dimensión, el que produjo un cráter en el cuadro para partirlo en dos y cambiar un buen saldo positivo a otro adverso. El interesado en la que antes se llamaba Juan Minetti deberá juzgar y arribar a una conclusión a partir de la objetividad de los números, que comienzan con ingresos de $ 1.817 millones y con un esencial primer paso: haber recobrado 2 puntos del margen bruto como para obtener utilidad de $ 697 millones (un 32% más que en 2012).
Tras ello, los gastos habituales y antes de cerrar lo operativo irrumpió renglón otros egresos (que contiene unos $ 147 millones, derivado del fallo contrario, cuando al tercer trimestre del año previo apenas detractaban $ 18 millones). Así redujo ganancia a poco menos de 59 millones de pesos en la zona superior (frente a $ 138 millones en 2012), que se atemperó en la zona baja y al incorporar lo fiscal cerró los números netos, en nivel negativo por 41 millones de pesos (en 2012, utilidad de 71 millones de pesos). Mediante simple resta, sin existir el hecho eventual, hubiera quedado con un buen beneficio (mayores a $ 60 millones). Opine.