La empresa minera Southern Perú ofreció 100 millones de soles de aporte voluntaria al distrito arequipeño de Cocachacra, provincia de Islay, si se aprueba la licencia social para realizar el proyecto minero Tía María.
El director de Relaciones Institucionales de la empresa minera, Julio Morriberon, indicó que con el aporte voluntario se podrán realizar diferentes obras en el distrito como agua y desagüe u otras que considere la población.
La empresa minera Southern Perú ofreció 100 millones de soles de aporte voluntaria al distrito arequipeño de Cocachacra, provincia de Islay, si se aprueba la licencia social para realizar el proyecto minero Tía María
El anuncio lo efectuó durante visita realizada esta mañana al campamento minero instalado en la zona de Cachendo, donde se explicó el nuevo Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María, que establece entre otros puntos el uso de agua de mar.
En tanto, en Cocachacra y distritos aledaños de la provincia, se vive una tensa calma ante la ocupación de cientos de efectivos de la Policía Nacional y de dos tanques rompe manifestaciones, que fueron trasladados a la zona por la audiencia.
Asimismo, unos 50 efectivos de la División de Operaciones Especiales llegaron de la ciudad de Lima para reforzar la seguridad en esta jurisdicción.