El presidente de YMAD, Manuel Benítez, al realizar un balance del año, destacó las inversiones proyectadas a futuro. “Seguimos trabajando. Tuvimos un año complejo donde los precios bajaron en los metales. YMAD mira a plazo largo; la minería es a plazo largo, razón por la cual miramos hacia adelante. YMAD es el trabajo de 55 años de trabajo y producción de riqueza. Hablamos de Alumbrera, Farallón Negro, Bajo El Durazno y otros”, precisó Benítez en un brindis con la prensa.
Expectativas
"Estamos explorando permanentemente con miras al quinquenio que viene. En Bajo El Durazno venimos invirtiendo desde hace años. Y tenemos expectativas que durante el primer trimestre del año que viene podamos tener un avance que nos permita explotar El Durazno. Se trata de una inversión de alrededor de 68 millones de dólares para poner en valor ese yacimiento que extenderá la vida útil de Alumbrera", precisó Benítez.
La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) realizó el tradicional brindis de fin de año con los medios locales. En la ocasión, Manuel Benítez, presidente de YMAD, destacó la importancia que reviste la actividad minera para Catamarca, en la que resaltó el impacto de Bajo La Alumbrera en la provincia. Al tiempo que anheló la pronta puesta en marcha de Agua Rica y la producción de Bajo El Durazno.