Son aquellos que cumplieron con los requisitos y accedieron al seguro de desempleo otorgado por la Nación. Percibirán 1500 pesos por seis meses.
Más de 400 malargüinos que trabajaron en el suspendido proyecto minero Potasio Río Colorado y que actualmente están desocupados podrán acceder al subsidio por desempleo que otorga la Oficina de Empleo de Malargüe, dependiente del Gobierno nacional.
Según publicó el medio local Malargüe a Diario, unos 455 ex trabajadores de Potasio Río Colorado (también conocido como Vale, por el nombre de la empresa brasileña que llevó adelante el proyecto) podrán cobrar un monto de 1500 pesos mensuales por el lapso de seis meses.
Además de los ex empleados beneficiados, existe una lista de “observados”, que son aquellos ex trabajadores del proyecto minero que por un motivo u otro no pudieron acceder al cobro del subsidio.
Sebastián Ferrada, encargado de la Oficina de Empleo local, informó al mencionado medio de comunicación que unas 75 personas quedaron agrupadas en la citada lista debido a que figuran trabajando en blanco o son monotributistas o sus datos no coinciden con los suministrados por la empresa brasileña.
De todos modos, quienes no accedieron al beneficio podrán acercarse hasta la oficina de Empleo, donde tendrán la posibilidad de realizar las consultas necesarias y, en caso de ser necesario, elevar un reclamo.