El 1 de febrero, el actor español llegará al norte de Chile para grabar las últimas escenas de la película sobre los mineros chilenos producida por el estadounidense Mike Medavoy.
Mientras Antonio Banderas graba en Colombia las primeras escenas de la película "Los 33", en Chile la productora de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, Fábula, comienza a preparar el rodaje de las secuencias que se realizarán en Atacama.
El equipo dirigido por la cineasta mexicana Patricia Riggen comenzó a trabajar en la producción el sábado, en la localidad colombiana de Nemecón. El elenco encabezado por Banderas permanecerá allí hasta el próximo 3 de enero. Semanas más tarde, el 1 de febrero, el español arribará al norte de Chile para comenzar el registro de las últimas escenas de la cinta producida por el estadounidense Mike Medavoy.
El rodaje en el desierto incluirá escenas en que actúan la francesa Juliette Binoche, el español Mario Casas y la mexicana Kate Del Castillo, además del actor nacional Alejandro Goic.
Juan de Dios Larraín explica que este rodaje marcará un nuevo logro para la productora Fábula, pues es la primera vez que trabajarán para una producción hollywoodense.
"Es un desafío grande porque vamos a recibir 35 personas que vienen de un rodaje que ya está corriendo, van a hacer lo último acá. La idea es hacer una buena película y para eso se necesita un trabajo colectivo. Queremos incluirnos en eso", cuenta el productor de "No" y "Gloria".
El cerebro de este proyecto, Mike Medavoy, tiene una trayectoria exitosa como productor. Ha estado tras "La isla siniestra" de Martin Scorsese, "El cisne negro" de Darren Aronofsky y "Zodiaco" de David Fincher. Actualmente tiene otros cinco proyectos en curso, entre los que se destaca el remake de "Robocop".
"Para mi esta es una historia que habla del triunfo del espíritu humano. Es también una historia de coraje de aquellos que no se rindieron durante esa dura prueba de 69 días y que en última instancia emergieron como héroes", asegura el productor.
Medavoy vivió una temporada en Chile, lo cual influyó a la hora de apoyar esta cinta. "He tenido una relación largo con el pueblo chileno, por eso me pareció convincente llevar esta historia a la pantalla", dice desde el set en Colombia, donde compartió con los mineros Luis Urzúa y Juan Carlos Aguilar.
La película aún no tiene fecha de estreno, pero ya está negociando su venta internacional a través de Good Universe.