El dólar libre retrocedió un centavo y cotizó a 9,54 pesos, y el billete negociado en el circuito oficial avanzó un centavo a 6,28 pesos, mientras que el Banco Central consiguió aumentar en 78 millones las reservas.
En las últimas jornadas, la autoridad monetaria había logrado revertir la fuerte tendencia declinante en la cantidad de reservas y hasta consiguió embolsar pequeños volúmenes.
Este miércoles, favorecida por el ingreso de divisas de la operación entre Chevron e YPF para explorar el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el Central elevó a 30.578 millones de dólares el volumen de reservas, contra los 30.500 millones del día anterior.
Con el nuevo avance en la divisa controlada por el Central, el dólar oficial acumuló un incremento del 39,7 por ciento en lo que va del año y la brecha cambiaria entre las dos cotizaciones se redujo al 52 por ciento.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana concluyó en un nuevo máximo histórico de 6,2775 pesos, pero lo destacado del día fue la recuperación de divisas que consiguió el Central.
“La vorágine informativa muchas veces no resalta la importancia de que en los últimos tres días hemos tenido saldo equilibrado e incrementado de reservas. Aproximadamente u$s20 millones de reservas acumuladas”, dijo este miércoles en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.