El Gobierno Nacional, la provincia de Catamarca; minera La Alumbrera e YMAD firmaron un acta de compromiso para la puesta en valor de Bajo el Durazno.
Ayer, en la secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para promover la producción del yacimiento Bajo el Durazno, con lo que se busca extender la vida útil de Bajo la Alumbrera. La rúbrica fue estampada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y del acto también tomaron parte el ministro de Producción, Ángel Mercado, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, y el gerente de relaciones institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi.
A través de esta acción se busca “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de Mina Bajo La Alumbrera”. El documento agrega que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en Catamarca”.
La decisión concretada en la firma del instrumento “representa la concreción de la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la política del gobierno nacional”.
En la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para la producción de Bajo el Durazno.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral y participaron el Ministro de la Producción y Desarrollo del Gobierno de Catamarca, Lic. Ángel Mercado; el Presidente de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, Dr. Manuel Benítez y el Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Ing. Jorge Montaldi.
El Acta de compromiso está dirigida a “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de Mina Bajo La Alumbrera”. Señala también que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca”.
El documento destaca que “representa la concreción de la decisión política del Gobierno de la Provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la Política del Gobierno Nacional”.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, encabezó la reunión que se desarrolló ayer en ámbitos del organismo nacional minero. Participaron del encuentro el ministro de la Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, el presidente de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, y el gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi.
El acta de compromiso está dirigida a “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de mina Bajo La Alumbrera”. Señala también que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los beneficiosos efectos sociales y económicos que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca”.
El documento destaca que “representa la concreción de la decisión política del Gobierno de la Provincia de Catamarca de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la política del Gobierno nacional”.